Manitas de cordero en salsa con Jamón y Chorizo

 

Ingredientes (para 4 personas)

16 manitas de cordero
2 cebollas
2 pimientos choriceros
2 dientes de ajo
1 zanahoria
100 g de chorizo

100 g de jamón reserva Duroc
300 ml de salsa de tomate
25 de harina
aceite de oliva virgen extra
sal
1 cayena
perejil

Preparación

-Retira los tallos y las pepitas de los pimientos choriceros. Ponlos en un cazo, cúbrelos con agua y cuécelos durante 10 minutos. Retira los pimientos choriceros y retírales la pulpa.

-Pon agua a calentar en la olla rápida, agrega las manitas y el chorizo. Pela la zanahoria e incorpórala (entera). Sazona, coloca la tapa y cuece todo durante 25 minutos a partir del momento en que suba la válvula. Saca las manitas, la zanahoria y el chorizo y resérvalos. Con un cazo elimina del caldo la mayor parte de la grasa que haya soltado el chorizo. Resérvalo.

-Pela los ajos y las cebollas, pícalos en dados y ponlos a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Añade la harina y rehógala un poco. Incorpora la cayena, la zanahoria troceada, la salsa de tomate y la misma cantidad de caldo (desgrasado) resultante de cocer las manitas. Añade también la carne de los pimientos choriceros y cocina los ingredientes de la salsa durante 20 minutos a fuego suave. Retira la cayena y tritura hasta conseguir una salsa homogénea.

-Pasa la salsa a una tartera, corta el chorizo y el jamón en trozos y agrégalos. Incorpora también las manitas y cocínalas en la salsa durante 10 minutos. Sirve y adorna con unas hojas de perejil.

Consejo:

Si la salsa quedara muy espesa, puedes aligerarla añadiéndole un poco de agua o un poco más de caldo.

 

Foto de Federico Velado.

Regresar al blog

Deja un comentario