¿Por qué es saludable el lomo embuchado Duroc?

Además de ser conocido por su gran sabor, también exhibe propiedades que lo convierten en una carne curada ideal para cuidar la salud.

En este sentido, existen ciertas características que hacen a esta carne tan sana y que la diferencian de otros productos similares.

Una de las principales razones por la que el lomo de cerdo Duroc es rico en propiedades beneficiosas se debe a la alimentación que reciben estos animales durante su vida.

Los alimentos que suelen consumir los cerdos de raza Duroc son el resultado de una mezcla de cereales entre los que resaltan: avena, trigo, maíz y cebada. Es por ello que la dieta de esta raza de cerdos es rica en carbohidratos, los cuales son el aporte energético que les permite desarrollarse de manera eficiente.  

Sumado a esto, el lomo embuchado, a diferencia de otros embutidos, es una carne que se cura sin ser previamente picada y tampoco experimenta una mezcla con otras grasas. En consecuencia, es un derivado cárnico del cerdo bastante natural.

Por supuesto, es importante conocer que las propiedades serán mayores mientras mayor sea la calidad del cerdo.

¿Qué puedo encontrar en el lomo embuchado Duroc que sea bueno para la salud?

La grasa presente en esta carne curada de cerdo es baja por lo que ayuda a reducir la tasa de colesterol total. No obstante, al hablar de por qué es saludable el lomo Duroc, es imprescindible que conozcas que es rico en otros elementos.

Vitaminas para el cuerpo

El contenido de vitamina A presente en este alimento es alto, puesto que dicho nutriente es añadido junto con el pimentón utilizado para su condimentación. Aunado a esto, los betacarotenos también son propios de esta especie, que además ayudan a mantener altas las defensas de organismo.

Otra sustancia que también puede encontrarse en altas cantidades es la Vitamina B, específicamente la Vitamina B1 (conocida como tiamina). Por ello, este alimento es recomendado en periodos de convalecencia, post operaciones, así como durante el embarazo y la lactancia.

Por si fuera poco, la vitamina B3 que forma parte de este lomo de cerdo resultan positivas para el organismo. Ayudan al sistema circulatorio y a prevenir padecimientos relacionados con la artritis y la diabetes.

Fuente de proteínas

La proteína es otra razón por la que es considerado tan saludable el lomo Duroc, tomándose como una fuente beneficiosa de ellas. Esta condición, junto a su presencia de nutrientes, lo convierten en un alimento ideal para muchas etapas.

Por ejemplo, es adecuada para los periodos de crecimiento, así como en los casos de quienes padecen desgaste físico. De igual manera, las personas mayores o que no pueden consumir grandes cantidades de cárnicos, encuentran una excelente fuente de proteínas en este corte de cerdo.

¿También aporta minerales?

Si bien, las proteínas y las vitaminas son las primeras sustancias a considerar al hablar de lo saludable que es el lomo Duroc, los minerales también hacen presencia.

Aun cuando los hidratos de carbono no están contenidos, si es posible encontrar altos contenidos de magnesio, hierro, potasio, zinc, fósforo y sodio. Pero, debido a este último, no es aconsejable para quienes padecen de enfermedades como la hipertensión o que deben consumir alimentos bajos en sal.

 

Regresar al blog

1 comentario

Quiero comprar lomo embuchado

Amparo

Deja un comentario