¿Por qué es bueno caminar después de comer?

No hay dudas de que los paseos tienen muchos beneficios para la salud, sin embargo, diversos estudios han demostrado que hacerlos después de las comidas es incluso mejor. Olvídate de la siesta inmediatamente después un delicioso plato y descubre por qué es bueno caminar después de comer.

Una caminata corta después de la comida

Puede que estés acostumbrado a escuchar que un paseo diario de 45 minutos es excelente para la salud. Pero, caminar después de comer resulta mucho más efectivo.

Se trata de una caminata corta después de cada comida, ya que la práctica regular de actividad física aporta diversidad de beneficios para la salud. Lo recomendable es dedicar 15 minutos a paso ligero y si se está comenzando, hacer pequeños tramos de 1 minuto seguidos de un descanso.

¿Por qué es bueno caminar después de comer?

Una corta caminata después de las comidas genera una gran cantidad de beneficios para la salud, casi innumerables. Pero, hay 3 de estos que logran resaltar y son, de hecho, los más citados por profesionales de la salud al recomendar esta práctica

Caminar después de comer mejora el proceso de digestión

Al hablar de por qué es bueno caminar después de comer, la mejora en la digestión siempre será uno de los primeros beneficios a mencionar. Y es que, los paseos en estas condiciones mejoran considerablemente los procesos digestivos.

El movimiento del cuerpo en general ayuda a la digestión, debido a que estimula el estómago y los intestinos. De esta manera, los alimentos hacen su recorrido más rápidamente.

También es una excelente forma de prevenir el ardor en el estómago, úlceras, el estreñimiento y hasta el síndrome de intestino irritable y el cáncer colorrectal.

Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardíacas

El corazón y su salud suelen vincularse directamente a la actividad física. De manera que el ejercicio realizado de forma regular ayuda a reducir la presión arterial, pero, también reduce el conocido colesterol «malo» o LDL. Todo esto disminuye el riesgo de experimentar un accidente cerebrovascular o ataque cardíaco.

Los especialistas también coinciden en que resulta mucho más beneficioso realizar rutinas cortas pero varias veces al día que una única vez. Esto en cuanto a la reducción de los triglicéridos en la sangre.

Por ello, recomiendan caminar después de comer, en cortos paseos regulares con una duración de entre 5 y 10 minutos, así como otras 4 veces al día.

Controla y reduce los niveles de azúcar en sangre

Otro motivo clave de por qué es bueno caminar después de comer, de hecho, resulta muy beneficioso para personas diabéticas, pero también para todos los demás. Esto se debe a que mejora el control del azúcar en sangre.

¿Qué significa esto? Que los paseos después de las comidas previenen los picos excesivos en los niveles del azúcar en la sangre. Esto, para los diabéticos tipo 1 y 2 es muy importante, ya que ayuda a disminuir la cantidad de medicamentos o de insulina que tendrían que administrarse.

Incluso un estudio arrojó datos muy interesantes, demostrando que en lo que a la reducción del azúcar en sangre se refiere, caminar 10 minutos después de cada comida sería lo mismo que hacerlo durante 30 minutos en cualquier otro momento. La prueba fue realizada en personas con diabetes tipo 2, sin embargo, no deja de ser un gran resultado.

Estás 3 razones dejan claro por qué es bueno caminar después de comer, aunque no son los únicos beneficios para la salud. Así que la próxima vez que escuches sobre ese hábito mediterráneo de pasear después de la comida, ya sabrás lo que conviene.

Regresar al blog

1 comentario

Gracias por la información porque yo siempre pensé que hacer cualquier tipo de ejercicio perjudicaba recién comido o cenado.

Lola

Deja un comentario