¿Consumen jamón las nuevas generaciones?

«El jamón, el camino más corto a la felicidad», no, no estás ante el nombre de un nuevo libro, aunque cualquiera lo leería sin dudarlo. La verdad es que existen muchos productos que parecen haber sido creados solo para generar disfrute, y el jamón es uno de ellos.

Esta carne curada es de esos alimentos que llegamos a asociar al placer muy fácilmente, incluso solo pensar en él aporta dicha. Es un invitado regular en celebraciones y en comidas especiales, que enamora sin importar la edad y que siempre es bien recibido.

Y no creas que se trata de una afirmación que proviene de un solo amante de este derivado del cerdo, lo cierto es que una reciente encuesta ha esclarecido mucho esta situación. Puedes conocer más sobre cómo el jamón es el camino más corto a la felicidad si sigues leyendo.

El jamón, el camino más corto a la felicidad para muchos

Nunca faltan los adjetivos y valoraciones positivas a la hora de identificar al jamón. Y así lo ha demostrado una interesante encuesta llevada a cabo por la EAE Business School.

Se trató de una muestra de 250 personas, a las que se les consultó sobre sus hábitos de consumo, así como la relación entre ellas y el jamón. Y las conclusiones son bastante esclarecedoras.

Resulta que las personas nacidas entre 1980 y 1995, conocidos como millennials; y los nacidos después de 1996 o centennials, presentan un gran interés por los productos regionales como el jamón. De hecho, exhiben una inclinación por los mismos mucho mayor que la generación X o aquellas personas que han nacido entre 1961 y 1980.

Y, si te preguntas cuál es la relevancia de esto, debes saber que es interesante teniendo en cuenta que el jamón es autóctono de España.

Ahora bien, hablando de cifras, Pablo Contreras, quien es profesor de la mencionada escuela de negocios, indica lo siguiente:

El 88% de los individuos consultados en la encuesta consumen derivados del cerdo.

Más del 80% de los encuestados millennials y centennials experimentan placer al consumir jamón ibérico y blanco.

Son precisamente los centennials quienes más placer sienten.

Por ello, no es difícil asociar el título «El jamón, el camino más corto a la felicidad» con esta encuesta y con sus resultados.

El jamón y su papel en las nuevas generaciones

Otro dato importante aportado por el mismo Contreras se desarrolló durante la jornada destinada a los millennials y centennials, y que estaba direccionada hacia «las nuevas generaciones y su relación con el jamón». Evento que fue organizado por el Congreso Mundial del Jamón.

El catedrático resaltó que solo estas dos generaciones alcanzan los 16 millones de consumidores, a la vez que presentan una estrecha relación con las nuevas tecnologías. En consecuencia, las publicidades convencionales son menos efectivas para ellas que las recomendaciones de conocidos o de influencers.

Sumado a esto, y en el caso de los millennials, no desean ser únicamente consumidores pasivos, más bien quieren participar en las elecciones de las marcas. Sobre todo, opinando sobre si lo que hace determinada empresa les gusta o no.

Además, el jamón no solo hace felices a quienes lo degustan, también es un alimento saludable. Rico en vitaminas, minerales y en grasas monosaturadas (consideradas como buenas).

Por esto y más, sí puede decirse que es el jamón el camino más corto a la felicidad, ¡y uno muy saludable!

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